CONCI S.A. 2018

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon

Historia

En el año 2012 la firma John Deere Water firma un acuerdo de colaboración con INTA, con los asesores del Concesionario Conci, destinado a implementar un ensayo a campo de riego por goteo subterráneo, con el objetivo de poder adaptar el sistema a la producción de cultivos extensivos, en siembra directa, a través de un período de 5 años.

En el año 2014 FIMI Opportunity Funds, adquiere las licencias de John Deere Water, y crea la firma Rivulis Irrigation. FIMI es la firma de capital privado líder en Israel con una trayectoria de éxito que abarca más de 20 años. FIMI ha recaudado seis fondos de capital privado con más de $ 3 mil millones en compromisos de capital agregado. 

Las inversiones de FIMI se extienden por una variedad de sectores que incluyen automotriz, componentes electrónicos, productos de metal, medicina,  software, electrónica y aviación, plástico, materiales de construcción, energía y logística.

 

Para el año 2016, Rivulis, se expandió a servicios de software de agricultura de precisión enfocados al riego.

En el año 2017 Rivulis Irrigation Ltd., de Israel, y Eurodrip S.A., de Grecia, anunciaron la firma de un acuerdo, creando un líder mundial en micro riego. La compañía fusionada tendrá una cobertura de mercado sin precedentes con 18 fábricas en todo el mundo y 1.800 empleados en 5 continentes y 30 países.

Además en el mismo año se realizó una inversión de 1,5 millones de dólares, en Argentina para fabricar las líneas de goteros D5000 y D2000 en la provincia de San Juan apostando al crecimiento local de la firma, duplicando su capacidad de producción.

Con una historia que abarca más de 50 años, Rivulis Plastro comenzó a instalar en la Argentina sus primeros equipos para riego en el año 1982 y desde 1997 la compañía eligió a San Juan como sede principal para sus operaciones, ocupando la fábrica actualmente, una superficie de más de 10.000 m2, empleando en la actualidad 50 personas en forma directa.

Desde San Juan, la empresa provee a más de 14 provincias argentinas, siendo líder en ventas de sistemas de riego en el país. También exporta equipos a Chile y Perú.